APLICACIONES MÓVILES

Como todos sabemos, los smartphones, más allá de utilizarse para realizar y recibir llamadas, se han convertido en un dispositivo para navegar por internet que día a día le está ganando el terreno a los ordenadores de sobremesa. Las aplicaciones móviles son el producto estrella de smartphones y tablets por las ventajas y servicios que ofrecen al usuario. Por tanto, las aplicaciones móviles se han convertido en un canal idóneo de comunicación para las empresas, tanto como herramienta de comunicación interna o de gestión como de comunicación externa para vender sus productos, fidelizar clientes o potenciar la imagen de la marca. En definitiva, las apps son una herramienta indiscutible de promoción y marketing para cualquier empresa e institución.

Xplora Apps desarrolla todo tipo de aplicaciones móviles. Cuenta con un equipo de profesionales experimentados con un gran bagaje en programación de apps para las principales plataformas de telefonía móvil.

 

Tipos de aplicaciones móviles que desarrolla nuestro equipo:

  • Aplicaciones Móviles Nativas (iPhone, Android, BlackBerry, Windows Mobile)
  • Aplicaciones Web para móviles (Web Apps)
  • Aplicaciones Híbridas (Multiplataforma / Crossplatform)
Xplora Apps servicios

La experiencia acumulada en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones móviles nos permite asesorar a nuestros clientes a la hora de escoger el tipo de app más adecuada para cada proyecto. Este es uno de los momentos más importantes del proyecto porque cada aplicación ofrece unas ventajas y unos inconvenientes que es necesario conocer previamente para escoger el tipo de aplicación móvil que mejor se adapte a nuestros objetivos.

En la actualidad, existe tal variedad de dispositivos, pantallas, formatos y lenguajes de programación que es imprescindible conocer en profundidad el dispositivo y el uso final de la app o web móvil para desarrollar una arquitectura de contenido adecuada.

 

Xplora Apps servicios

Xplora Apps cuenta con especialistas en Mobile UI (User Interface) y UX (User Experience) que saben diseñar la interfaz de la app de manera que sea eficaz e intuitiva y, por tanto, proporcione al usuario una experiencia de navegación agradable. El experto UI es el que diseña la aplicación móvil siguiendo las últimas tendencias y concretizando las necesidades de nuestros clientes para que cada app cumpla sus objetivos y nuestro experto en UX es el que se pone en la piel de usuario y comprueba que la materialización de los objetivos en la app se ha llevado a cabo de forma exitosa, es decir comprueba la usabilidad de la app.

Las aplicaciones móviles que desarrollamos en Xplora Apps incorporan las herramientas de optimización de estructura interna para alcanzar un mayor nivel de posicionamiento en las plataformas de adquisición de apps.

Además, también realizamos campañas de marketing online específicas para el lanzamiento de Apps y promoción de las mismas.