SMART CITIES

La transformación de las ciudades actuales en ciudades inteligentes es el próximo reto que deberán afrontar los gobiernos. En Xplora Apps estamos creando desarrollos de proyectos de Smart Cities para su implementación en España y en otros países del mundo.

 

La concentración de la población en las ciudades hace necesaria el desarrollo de proyectos de Smart Cities que contemplen un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, un aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles y un compromiso con el entorno.

Las soluciones tecnológicas juegan un papel fundamental en este proceso. Gracias a ellas, los ciudadanos podrán aprovechar los recursos de forma eficaz y tendrán mayor calidad de vida.

 

Las tecnologías de la información y la comunicación posibilitarán la puesta en marcha de las diferentes áreas que componen una Smart City, tales como la integración de fuentes renovables de energía eléctrica, gestión integrada y sistemas de información, redes de telecomunicaciones eficientes, sistemas de medida y sensorización, edificios domóticos con sistemas de producción de energía integrados que respetan el medio ambiente, la eficiencia energética y la implantación del vehículo eléctrico, entre otras.

marketing online xplora apps